miércoles, 18 de noviembre de 2009

8ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

16 comentarios:

giovanni dijo...

No tengo la menor idea. Podría ser en Francia, la calle bajándose al río. No he visto cuadros semejantes, pero sí realidades semejantes. Bonito, atractivo, para hacer una caminata en el cuadro. Es otoño en el cuadro? Ha llovido?
Un beso

Elvira dijo...

Pues vas muy bien encaminado, Giovanni. :-) Sí que parece otoño, pero no sé si ha llovido. Demos un paseo, pues. ¿Alguien más se apunta?

Un beso

Cristina dijo...

Una vez más no tengo ni idea, pero el cuadro me parece precioso, así que me encantará saber quién es cuando lo digas.

De momento meto la pata como siempre y digo Renoir.

Elvira dijo...

Me alegra que te guste, Cristina. Renoir apuntado. Gracias por participar.

Odel dijo...

Un cuadro precioso y dificil de catalogar su autor,me recuerda a Camile corot pero no creo que sea el

Elvira dijo...

Hola, Odel: Es muy bonito, sí. Apuntado Camile Corot, y gracias por participar.

leo dijo...

Es preciosísisisismo.
Para variar, ni se me ocurre quién puede ser.

Elvira dijo...

Esperaremos pues, Leo. A ver qué dicen los próximos comentaristas. :-)

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola Elvira, esos tonos tierra, esa sensación de soledad otoñal, me parece que recuerda a Rusiñol.

Besos

Beatrice dijo...

Me parece un Abatti, pero si es francés, no es.
Tal vez sea un Pissarro, chi lo sa?

Me encantan estas adivinanzas Elvira, como se aprende de arte, ya no podrás dejar de incluírlas en tu blog, te lo pediremos tus lectores.
Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Carmen:

Muchas gracias por tu voto, experta. A ver qué dicen las otras expertas en arte. Rusiñol apuntado.

Besos

Elvira dijo...

Hola Beatriz: Tú también sabes mucho de arte. Así pues, me apunto Pissarro y Abatti. Me alegra que os gusten. :-)

Un abrazo

Femmedchocolat dijo...

Coincido con Carmen, también mi primer pálpito ha sido RUSIÑOL, tiene un cuadro así tardío muy parecido, y callejas de ese tipo también

Pero tampoco descartaría que fuera un Casas. La forma de tratar los árboles del fondo me recuerdan mucho a los que hay en la cafetería al aire libre del Moulin .

Pero no sé, los tonos y ese aire de melancolia me parecen más de Rusiñol

apunto ese último, sí


UN BESOTE

Elvira dijo...

Hola campeona: Gracias por participar de nuevo. Apuntado queda tu voto. Ahora los que vengan detrás no se atreverán a contradecir a dos de las expertas, jaja!

Esperaremos a ver quién más se anima.

Besos, guapa!

Montse dijo...

¡Cualquiera contradice a las expertas, jaja!!

Yo, para llevar la contraria, digo que es de Ramón Casas (pa probar,jeje)

Besos.

Elvira dijo...

Vale, Montse, así me gusta, que te atrevas a contradecir a las expertas. Ramon Casas apuntado.

Besos