miércoles, 4 de noviembre de 2009

4ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

23 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

Ya verás tú como hoy meto la pata! Pero bueno, es igual, la gracia está en jugar y de paso aprender, así que allá voy

Mi primera idea sería decir que es un Cézanne... Esos árboles ...esas copas .... Y el cromatismo ... Pero hay algo que se me escapa y no se porqué me hace pensar que no lo es y que podría ser incluso un Sisley.

Pero como tampoco no lo veo claro ... apunto por CÉZANNE, jajajaja

^_^

Elvira dijo...

La primera propuesta de nuestra experta particular. Veremos....

Besos ^__^

Cristina dijo...

Bufff, hoy no sé ni por dónde cogerlo. Y como aquí no parece que haya comodían del público ni de la llamada creo que me planto y me espero a ver el resultado.

Doña Umé dijo...

¡Ayyyyyy.!.... Pues, es que ni me suena.
No quiero meter la zanca, así que me espero a ver lo que te cuentan.
Un abrazo de mediodía.

Doña Umé dijo...

Pues me voy a arriesgar, porque dicen que, el que no se moja no pasa el río. Jaaaa!
Y si fuera un Monet....

Airam dijo...

!Vaya con Elvira! en esta ocasión voy a evitar decir tonterías...ni siquiera con comodin sería capaz de decir un nombre....
¿Quien será será?.....

Un beso guapa

mangeles dijo...

¿Sorolla?....No conozco el cuadro, así que para mí es una completa "adivinanza".

Un saludo

Katha dijo...

Hola Elvira,

¿Cómo te encuentras?

Me parece divertidísimo este juego de adivinanzas. Divertido e instructivo.
Ya te he comentado en anteriores ocasiones que soy una inculta en muchos aspectos y me temo que el de la pintura es uno de ellos. A pesar de ello, arriesgaré una respuesta, sin ver las precedentes: Cézanne.

No nos tengas mucho tiempo en vilo, ¿vale?

Por cierto, vi las fotos de tu hija. Creo que se parece mucho a ti, y sospecho que no sólo en el aspecto físico.
Mi hijo hay quien dice que es calcado a su padre, hay alguna amiga que me dice que ahora, físicamente, se va pareciendo más a mí. Aunque, todo hay que decirlo, es más guapo que yo. En eso no hay color. Pero, eso sí, se ha llevado todo mi "nervio".

Sobre la pregunta que me hiciste del fruto del madroño, si me gustó o no: el mordisco fue tan diminuto (por miedo a emborracharme que comentó alguien ;-) ), que sólo pude apreciar un sabor un tanto particular, ni dulce ni agrio, pero no mucho más. Podríamos decir que no me disgustó, pero sigo prefiriendo las moras maduras. Que se note que yo, al igual que "Carla", soy una golosa sin remedio. Por cierto, creo recordar alguna foto de una zarza de moras en tu blog, pero no con moras maduras. Coger moras es uno de esos agradables recuerdos de niñez.
Me temo que ya finalizó el tiempo de las moras, ¿verdad?
El sábado me di un capricho y compré una bandejita de frambuesas. En casa no les gustaron. El problema fue que las que dejé para el domingo se pusieron mohosas y tuve que tirarlas con inmensa pena. Primero porque tirar comida y segundo porque, como te comentaba, fue un pequeño capricho.

¡Uf! hay que ver cómo me enrollo.

Cuídate.
Besos

PD: Te respondí en mi blog, con un comentario, al porqué de la palabra "ninfa".

Por cierto, voy a ojear las respuestas del resto de "invitados".

CHAO

Katha dijo...

Hola de nuevo,

Te he comentado alguna vez que soy terriblemente curiosa, ¿verdad? (Curiosa, que en absoluto cotilla.)
Pues bien, la curiosidad se comió al gato, y en este caso, a la gata. No he podido evitar, después de enviar el comentario, buscar por internet...
A esta gatita (por la estatura, no por edad) se la comerá la curiosidad con frecuencia. A veces me pregunto qué sería de mí sin internet.

Besos

Elvira dijo...

Hola Cristina: Comodín del público, jaja. Esperaremos...

Hola Doña Umé: Un voto para Monet. Está bien arriesgarse, es más divertido.

Hola Mangeles: ¡bienvenida! Me alegro de que participes. Sorolla apuntado.

Hola Katha: Otro voto para Cézanne. Vi tu respuesta en tu blog, todo estaba calculado, jaja! Sí, ya se ha pasado la temporada de las moras. Empiezan a finales de Agosto y todo Septiembre. En Octubre ya están un poco feúchas.

Besos a todas y gracias por participar

Elvira dijo...

Hola otra vez, Katha: pues si ahora ya sabes la respuesta, no digas nada, shhhhh!!!! :-)

Katha dijo...

Vaya, ¿nadie quiere mojarse con una respuesta?

Besos

Elvira dijo...

Sí que han contestado varias personas, lo verás en los comentarios anteriores, pero todavía no digo quién ha acertado. Besos

Odel dijo...

No se igual meto la pata, por que no soy un experta en arte,pero puede ser Pisarro o Sisley.Dificil esta

Elvira dijo...

Hola Odel: No es fácil, no. ¡Apuntado! :-)

leo dijo...

Yo ni idea, pero me encanta seguir la adivinanza.
Y sólo por incordiar, ¿podríais dar razones? así los que no tenemos ni idea aprenderíamos más.
Ya sé que tengo muuuuuuuuuuuucho morro...

Elvira dijo...

Sólo por incordiar, jajaja! En la adivinanza anterior Femme dió una explicación: dijo que la pincelada del cuadro era más suave que la de Cézanne. Sólo los que saben mucho pueden decir cosas así. Los demás supongo que nos guiamos por "me recuerda a otros cuadros de X".

Merce dijo...

Bueno, yo aqui no puedo hacer otra cosa mas que ver la belleza del cuadro, porque ni idea, soy una inculta total en arte, pero total :) Gracias a Elvira jajaja que voy cultivando algun surco de mi cerebro en este terreno :)

Te contesto a tu comentario en mi blog sobre la flor. Se llaman aquilegias, mayoritariamente son flores de jardin. Yo no sabia su nombre, pero Juan T.A. las ha identificado perfectamente.

Me alegro que te gustase la cancion, me gustó la coincidencia. Madeleine Peyroux es fantastica :)

Un enorme abrazo.

Elvira dijo...

Pues a disfrutar del cuadro, que es lo principal.

Y gracias por la información, las aquilegias que yo conocía de foto se veían diferentes, me he dado cuenta de que es por el particular ángulo de la foto. En la mayoría de fotos que había visto antes se veía la flor "de perfil" o desde arriba, no desde abajo.

Madeleine Peyroux es buenísima, no creas que hace mucho que la conozco. Ha sido todo un descubrimiento.

Otro enorme abrazo para ti

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola Elvira, conozco este cuadro, una pena porque así no puedo jugar.. jajajaja

No voy a decir nada!!!!

Es precioso, esos árboles tan lindos..

Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Carmen: Ya pensé que quizás este cuadro era un poco más conocido que los otros que puse. Mejor no decir nada hasta ver si alguien más se anima a jugar. :-)

Un abrazo

Montse dijo...

Yo voy a arriesgarme, venga!
Creo que es de Camile Pissarro, que seguro tenías guaradadillo por ahí,jeje!!

Besos.

Elvira dijo...

Así me gusta, Montse. Apuntado C. Pissarro. Besos