miércoles, 7 de octubre de 2009

El barco-estudio de Monet

El barco-estudio (1876), de Claude Monet

El barco-estudio (1874), de Claude Monet, The Barnes Foundation, Merion, USA

Monet en su barco-estudio (1874), pintado por Édouard Manet

6 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Qué bonito, qué bonito!!!! y que envidia un barco estudio...aunque yo me marearía. no sabes que mala marinera soy, jajajajaja.
A ver si un día de estos entro a mi blog y cuento un viaje que hice en barco para llegar a la boda de un amigo jajajajaja, me río por cómo llegué.
Muchos besos!

Elvira dijo...

A ver si un día de estos hago una entrada con varios cuadros de Monet del río Sena en diferentes lugares.

Yo no me suelo marear demasiado en barco, pero cuando hice un crucero por el Nilo, después me quedé varios días tambaleándome en tierra firme, jaja!

Eso, a ver si tienes un rato libre y nos lo cuentas en tu blog. Besos

Cristina dijo...

¡Qué chulo! No sabía que Monet hubiera tenido un barco-estudio. Y me encanta que Manet le pintara en él también, la visión externa.

Elvira dijo...

A mí también me resultan muy atrayentes estos cuadros. Como le gustaba pintar directamente en la naturaleza, con su barco seguro que podía acceder a muchos rincones bonitos. Creo que fue una gran idea.

Femmedchocolat dijo...

Qué curioso, verdad? tener un estudio móvil sobre el agua. Me pregunto si no le sería muy incómodo pintar estando en movimiento... Caro que .. igual era eso justamente lo que buscaba... darle esa sensación de dinamismo implícito a sus cuadros...

Nunca antes lo había pensado. Además creo recordar que también Manet ( o algún otro de ellos) tenía también un estudio en una barca

Qué gente más moderna, no?

Elvira dijo...

Sí, el movimiento del barco tenía que entorpecer la precisión de la pincelada, pero eso debía quedar compensado por el encanto de los lugares que podía pintar desde allí, supongo.

Muy modernos. :-)