domingo, 9 de agosto de 2009

Que me perdonen sus fans...


Que me perdonen sus fans, pero no me gusta James Dean. Ayer vi Gigante, de George Stevens (1956), y me convencí de nuevo, más si cabe. Sí, es guapo, pero ya está. Camina fatal, habla fatal, y casi siempre pone la misma cara. No me parece tan buen actor como dicen, aunque el papel en esta película le iba como anillo al dedo.

14 comentarios:

Io dijo...

A mí tampoco.

Yo creo que parte de su éxito se forjó en la imagen de joven rebelde e incomprendido que dió en Al Este del Edén. Eso, y que tenía un físico muy llamativo para las jovencitas. Su trágica y temprana muerte le convirtió en mito.

Que me perdonen a mí también sus fans :)

Besos.

El Doctor dijo...

Ay,que no llego a tiempo para comentar!!!
Creo que la fama le vino por su prematura muerte.Cuando murió en un accidente automovilístico(amaba la velocidad)todavía no se habían estrenado ninguna de sus tres películas.Claro murió tan joven que nunca sabremos si fue un gran actor porque no le dio tiempo a crecer como artista y sus películas dio la casualidad que le tocara interpretar al joven inadaptado y de ahí la sensación de sus límites interpretativos.Como dato curioso,Dean no introdujo un nuevo estilo interpretativo,como se suele decir,Dean imitaba a Marlon Brando.De sus tres películas,la que más me gusta es precisamente la primera;Al este del edén porque me encantó en su tiempo la novela.
Espero que no me cuelguen a mí también por todo esto.

Besos.

Elvira dijo...

Hola Io: ¡Pues ya somos dos! Pienso lo mismo que tú. Besos

Elvira dijo...

Ah, Francisco, ya somos tres, aunque tú, como experto, has matizado muy bien. No, no creo que nadie te cuelgue por esto, jaja! Hace muchos años que no veo Al Este del Edén, a ver si la reponen, que ahora tengo estropeado el DVD grrrr...

Yo no sé si dió la casualidad de que le tocara interpretar al joven inadaptado, o si él era así y por tanto encajaba perfectamente en el papel. A Marlon Brando le hemos visto interpretando papeles de registros totalmente diferentes de forma magistral. No, nunca sabremos si James Dean lo habría conseguido, pero creo que era más monocromático, por decirlo así.

Besos

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

Siempre el mismo papel¡¡¡ Pero en sólo tres ocasiones... tampoco...
Como dice Machuca, al pobre James es que no le dió tiempo a "registrarse", no pudo buscar mucho en sí mismo, ni siquiera a estudiar algo...

No le vi anoche, pero guapo sí que recuerdo que era y ahí sigue, igual de guapo por los siglos de los siglos (muchos pueden pensar que menuda suerte¡¡¡)

saludos

Elvira dijo...

Mejor poder envececer que quedar joven en imágenes para siempre. No, no le dió tiempo.

Saludos

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

Si Elvira, Dean consiguió la inmortalidad por la gracia del cine (a fuerza de fotogramas) y es preferible quedar inmortalizado en el recuerdo de quienes te conocieron...

besos.

Elvira dijo...

En el recuerdo agradable... :-) Besos

rubén dijo...

Eso te pasa por ver Gigante a estas alturas...

Elvira dijo...

Hola Rubén:

A mí me gusta volver a ver las películas clásicas, y con la perspectiva de los años o me suelen gustar todavía más que la primera vez que las vi, o menos. :-)

Katha dijo...

Hola Elvira,

¿Cómo te encuentras?

Sobre James Dean... fíjate que a mí ni siquiera me parece guapo, y en la película me parece que actuaba fatal.

Besos

PD: He estado sin conexión estos días por eso no he dado señales de vida, y ahora la tengo apenas unos momentos. Un Wi-Fi que hay por aquí.
CHAO

Elvira dijo...

Hola Katha:

El verano me está sentando bien, gracias. ¿Y tú?

Lo de no estar conectados en Agosto le pasa a mucha gente, y casi mejor, ¿no?

Yo no le encuentro atractivo, pero reconozco que es guapo.

Besos

Femmedchocolat dijo...

Coincido con lo, su bombazo hay que analizarlo bajo otros parámetros, creo. En la modernidad del momento, en que vino a rellenar un hueco que hacia falta, el del rebelde ( quizás sin causa, verdaderamente) Y luego el "pasaporte al mundo del mito" que otorga semejante muerte y tan joven.

Ahora, guapoooooo era un rato largo (aunque no es mi tipo exactamente.. pero bueno...)

Elvira dijo...

Sí, eso de estar en el sitio justo en el momento adecuado, rellenó un hueco, es verdad. Dió una imagen que otros actores no habían dado.

^_^