domingo, 2 de agosto de 2009

Henri Matisse: Entrada a la Casbah

Entrada a la Casbah (1912), de Henri Matisse.

8 comentarios:

El Doctor dijo...

De los sueños a Matisse.Es lo que tiene flores y palabras y su creadora,un mundo fantástico del cual se puede hablar de todo.Creo que hay pocos lugares como este.Para mí se ha convertido en un refugio imprescindible.

Respecto a lo que comentas en mi post de Persona,te doy las gracias,mi querida Elvira.A veces creo que mi blog no es tan bueno,que me repito siempre con lo mismo;películas y libros.En un principio yo quería que mi blog fuese simplemente un diario personal y se ha convertido en un típico blog como todos los demás.

Te deseo un buen domingo,mi querida amiga.

Elvira dijo...

Muchas gracias, querido Francisco! Me encanta que te pases por aquí y me dejes tus comentarios siempre interesantes y originales, y a veces también muy divertidos.

Me gusta pasar de un tema a otro, tocar distintas teclas, pero eso es porque en ninguna soy tan experta como tú en lo tuyo (bueno, en el tema de las flores me acerco un poquillo :-)). Mis amigos de siempre te confirmarían que no regalo halagos si no lo pienso de verdad. Tu blog, de típico, nada. La alta calidad no es algo habitual, siempre es algo excepcional, en los blogs y en todos los ámbitos.

¡Muy buen domingo para ti también! (me voy a la piscina)

Io dijo...

Este hombre mantenía un idilio con el azul. Imagino que fue un romance de muchos años, que le entendió, le amó, comprendió su naturaleza y su profundo magnetismo.

El azul cautiva, verdad? Este azul enamora.

Besos.

Elvira dijo...

Sí, este azul enamora. En Túnez vi muchas puertas y ventanas pintadas de un azul parecido a la parte más clara del cuadro, quedaba precioso. Y con las Buganvillas enormes, no veas qué colorido.

Besos, Io!

Anónimo dijo...

me gusta mucho Matisse, y ese azul, ciertamente, enamora!

qué tal va el verano? yo ya he vuelto para quedarme!

Luis dijo...

Debo reconocer que se bastante poco de pintura más allá de seguir a algunos impresionistas, pero me maravilló la obra de Matisse, gracias por permitirme descubrirlo.
Encontré excepcional el detalle del brillo en la ventana.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

Elvira dijo...

Hola Not Only: espero que lo hayas pasado bien. Yo sigo por aquí. Nos vemos por los blogs!!

Elvira dijo...

Hola Luis: gracias por tu visita, y me alegra que te guste. Un abrazo