viernes, 14 de agosto de 2009

East Virginia

EAST VIRGINIA
Joan Baez

I was born in east Virginia
North Carolina I did roam
There I met a fair pretty maiden
Her name and age I do not know

Her hair it was of a brightsome color
And her lips of a ruby red
On her breast she wore white lilies
There I longed to lay my head

Well in my heart you are my darling
At my door you're welcome in
At my gate I'll meet you my darling
If your love I could only win

I'd rather be in some dark holler
Where the sun refused to shine
Than to see you be another man's darling
And to know that you'll never be mine

Well in the night I'm dreaming about you
In the day I find no rest
Just the thought of you my darling
Sends aching pains all through my breast

Well when I'm dead and in my coffin
With my feet turned toward the sun
Come and sit beside me darling
Come and think on the way you done

8 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Qué bien me está sentando esta música, graciassss!

Elvira dijo...

Soy una super fan de Joan Baez!!! :-)

Sra de Zafón dijo...

Me ha dicho un pajarito nocturno, muy nocturno, (¡mira qué horas es!) que además de fan eres buena interprete de sus canciones.

Buenas noches y buenos días.

Por cierto, hace días te dejé un comentario en la entrada sobre tu padre que no veo, supongo que mi red falló antes de que te llegase pero estaba convencida de que me había dado tiempo. Repetiré post en
otro momento, pero que sepas que soy una fan de la lámpara "calabaza" de tu padre, no recuerdo el nombre, ni sabía que había sido diseñada por él pero la luz que desprende es preciosa.

Elvira dijo...

¿Y qué pajarito puede ser ése? Jajaja! Desde luego me gusta mucho cantar alguna de sus canciones y acompañarme con la guitarra, pero no llego tan alto como ella.

Pues no me llegó tu comentario, desde luego. Se llama Lámpara Coderch, y sí que es como una calabaza, da una luz muy agradable. Todos los de la familia tenemos alguna en nuestras casas. Mi padre le regaló una a Picasso, a través de un amigo común que iba a Francia a verle, y éste se lo agradeció haciendo un dibujito de la lámpara, muy gracioso.

Buenos días y besos

El Doctor dijo...

¿El The best of Joan Baez es de reciente publicación? O es un recopilatorio antiguo.Me encanta Baez,tanto como Flores y Palabras.

¿Que tal el calor por Barcelona? Acabo de llegar de Benicàssim y me he quedado tan rojo-gamba como un guiri.No sabes lo mágico que ha sido el haber estado en el hotel Voramar,el lugar en donde Manuel Vicent se basó para escribir su última y magnífica novela;León de ojos verdes.¿La has leído? En su terraza he soñado con infinitas historias de antaño.

Besos.

Elvira dijo...

Hola Francisco:

La verdad es que he cogido la tapa de este disco sin saber si incluía esta canción (muy mal, pero me gustaba la foto). Creo que es bastante antiguo, no sé de qué año. Y gracias, me encanta que te guste este blog tanto como Joan Baez.

No, no he leído nada de este autor. Y encima estoy en racha de poca lectura, algo que me da mucha rabia, pues cuando has disfrutado devorando libros luego lo echas de menos. No sé qué me pasa, pero ahora aguanto poco leyendo.

Hace mucho calor, hoy todavía no he salido, esta tarde saldré cuando el sol no pegue tan fuerte.

Así que pareces un guiri, jaja. Espero que no te peles. Besos

Io dijo...

Oooooohhhhh... Qué recuerdos de noches de verano serenas, en la tranquilidad de la terraza de nuestra casa, con el tocadiscos de pilas sobre la mesa, bajito, apaciguados por la voz de la Baez y esta dulce balada.

Y los grillos como locos. Haciendo los coros.

Qué añorada paz.

Besos.

Elvira dijo...

¡Que buenos recuerdos, Io! Me encantan los grillos, aunque también pueden llegar a cansar. Besos