jueves, 13 de agosto de 2009

Dos frases de William James

-La comunidad se estanca sin el impulso del individuo. El impulso desaparece sin la comprensión de la comunidad. (The community stagnates without the impulse of the individual. The impulse dies away without the sympathy of the community.)

-Cualquier ser vivo que no logra vivir su potencial se pone enfermo. (If any organism fails to fulfill its potentialities, it becomes sick.)

William James (1842-1910)

8 comentarios:

Maria Grazia dijo...

Estas citas son muy preciosas. William James was Henry James's brother and the first psychlgist to introduce the term "stream of consciousness". Have you read any of Henry's novels? I like "Portrait of a Lady" and "The Golden Bowl" much, maybe because they are set in Italy (partly or totally). Buenas noches, Elvira. Hasta pronto!

Elvira dijo...

Yes, I read Portrait of a Lady and I saw the film The Golden Bowl (it wasn't very good, I'm sure the book was better). Buenas noches, Maria Grazia!

femme d chocolat dijo...

Exacto!

...y lo que cuesta... que nos entre en la "mollera"

Pero ... Así son las cosas

Se echan de menos cuando ya no están.

Un beso ^_^

Elvira dijo...

Besos intentando que me entre en la mollera. :-)

Sra de Zafón dijo...

"Cualquier ser vivo que no logra vivir su potencial se pone enfermo."

Muchos viven enfermos sin saberlo, creyendo que el estadio en el que se encuentran es el natural.

!Es tan humano no ver dentro de uno más que lo que los demás arrojan sobre nosotros!

Besos

Elvira dijo...

Exacto, después de escribir esta entrada pensé en los que viven así sin saberlo... o mejor dicho, mirando para otro lado. Pero a un observador perspicaz no se le escapa. Besos

Io dijo...

La comunidad nó solo se estanca, sino que está deseando que sobresalga un individuo para que le diga por dónde ha de ir. Y este ansia de apadrinamiento conduce muchas veces a la elección de líderes equivocados.

El otro extremo es tanto o más penoso, porque muchos individuos con valor, imaginación y compromiso se quedan en el anonimato por falta de apoyo de esa comunidad, por no haber contado con los medios para suficientes para asomar la cabeza entre la mediocridad.

La insatisfacción es fuente de todo tipo de enfermedades, la primera de ellas la del alma, que luego degenera en dolencias físicas. La reflexión de Chusa es de lo más acertada. Cuántas personas habrá que mueran pensando que la causa fue el cáncer, sin preguntarse qué fue lo que desencadenó esa salvaje reacción en sus células.

Siempre me haces pensar... como los buenos escritores. Y como sé que vas a decir que tú solo escoges las citas pero no las escribes, te digo también que hay que tener mucha sabiduría para elegir un pensamiento en un mar de palabras :)

Besos.

Elvira dijo...

Sí, a veces la comunidad le pega un palo al que sobresale, en plan ¿tú qué te has creído?

Sí que te habría contestado eso, jaja! Ya me conoces bien. Pero sí te acepto encantada el cumplido de "buena pescadora de frases" en ese mar de palabras. Besos