miércoles, 8 de julio de 2009

La fuerza de la vida

"...recordé lo que significaba en el antiguo Egipto las flores, creían que albergaban la fuerza de la vida. Entre los signos jeroglíficos, el de la flor de cuatro pétalos significa la existencia." Jordi Clos

11 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

Vas tan rápida publicando que no das tiempo a pensar. Me estoy volviendo loco, es un trasiego insoportable pero extraordinario.

besos

Elvira dijo...

Tenía tantas cosas escogidas, pensadas y guardadas que ahora las puedo ir sacando aquí sin demasiado trabajo. Aunque a veces según qué detalles que me gusta cuidar me dan más trabajo que el "meollo" de una entrada, pues eso ya estaba en mis documentos archivados.

Besos

colibrí dijo...

Es verdad..es me gustaría escribir y escribir...diciéndote lo mucho que me gusta cada entrada..pero..no me da tiempo!!!!grrr..

Bueno te mando un trébol de cuatro hojas (virtual)...no es una flor pero dicen que da suerte y en la vida que es nuestra existencia a veces necesitamos que la suerte nos eche una mano...
Besooo

Elvira dijo...

Muchas gracias, guapa. Me encanta recibir tu trébol de cuatro hojas. Otro para ti. Y besos!

Maria Grazia dijo...

Hola, Elvira. Queria solo decirte cuanto me han gustado tus ultimos cuadros (John Atkinson Grimshaw's) y que el color de esa rosa al sol me encanta. Me ganarìa tener tanta fuerza ( de la vida) en estos dìas pero se va acabando ... (hace demasiado calor para trabajar!). Regrezarè pronto a visitarte. Buonas noches. Abrazos.

Elvira dijo...

Grazie! En cuanto dejes de trabajar tanto (los finales de curso son tan duros!) te volverá toda la fuerza, seguro. Buenas noches y abrazos

Io dijo...

Nunca había oído una cita como esta.

No sabía nada acerca de su simbología, pero es cierto que las flores inspiran vida, las formas caprichosas, los múltiples colores y aromas salidos del gérmen oculto de la tierra parda.

Besos.

Elvira dijo...

Cuando la leí hace unos años no me sorprendió, pues era lo mismo que yo sentía. No me extraña que los egipcios lo vieran así.

Besos

Noite de luNa dijo...

No tenía ni idea.
Voy a ver si encuentro alguno.
Gracias por enseñarme cosas desconocidas.
Besos

Montse dijo...

Una reflexión muy interesante.
A veces hay cosas que sentimos y que no sabemos expresar y cuando lees un pensamiento así te dices "Caray, eso mismo pensaba yo"
Comparto tu sentir, Elvira, por la vida que nos llenan nuestras flores.
Además, si solo hay que verlas, tan bonitas, que ya le alegran a una el día ¿verdad?
Bona nit!!

Elvira dijo...

Gracias a ti, Aquí.

Sí, algunas frases que han escrito otros reflejan muy bien nuestro sentir, Montse.

Besos a las dos