viernes, 5 de junio de 2009

Carl Larsson: Lisbeth pescando

Lisbeth pescando (1898), de Carl Larsson.

20 comentarios:

Cristina dijo...

Dentro de casa, fuera de casa. Larsson hace que quieras transportarte a cualquier sitio pintado por él.

Elvira dijo...

Es verdad. ¿Sería su entorno tan idílico o es que él supo captar los mejores rincones y ángulos?

Cristina dijo...

Hmmmm... no lo sé, la verdad. Pero supongo que si era capaz de captar tantos rincones con encanto y aprovecharlos es que le resultaba bastante fácil pasar por alto lo no tan idílico, ¿no?

giovanni dijo...

Estoy filmando dentro de mi casa y esta mañana me di cuenta que hay cierta semejanza con "Das Haus in der Sonne", el libro que he mirado muchas veces en mi juventud. Teníamos la edición en alemán, no sé de qué año. Creo que está en mi librería...

Qué te parece el título que he pensado para el vídeo: "La casa encantadora" ?

Un amigo cantante uruguayo hizo una vez un CD (con libro de poemas/canciones) intitulado "La casa encantada". Me regaló el CD con el libro en un cumple mío. Pondré la tapa del libro en mi blog. Por atrás dice: "Siempre se vuelve al pago... Aunque más no sea con la imaginación, con la nostalgia. El universo del Sabalero es su pago: 'una familia de árboles, hombres, mujeres, gallinas, vacas, chiquilines, perros, tucu-tucus, bicicletas, arenales, cielo limpio y mucho amor'."

Elvira dijo...

Seguro que tienes razón, Cristina.

Elvira dijo...

No conozco ese libro, pero el título de tu video está muy bien, o si no Una casa encantadora, para que no recuerde a La casa encantada.

¿Qué es el pago? Suena muy bien el universo de Sabalero.

Saludos desde una habitación chamuscada (he tenido un mini incendio en el cuarto del ordenador... ¡qué susto!)

giovanni dijo...

"Das Haus in der Sonne" (La casa en el sol) es EL libro de Carl Larsson.

He escrito varias veces sobre el Sabalero (José Carbajal) en mi blog y en uno de los últimos posts sale su foto - el cantante con sus ojos cerrados.

Qué susto, ese incendio!

Buen fin de semana, Have a good weekend!

Elvira dijo...

Ah, es que no sé alemán. Además sólo conozco las ilustraciones de Larsson por un calendario que tuvimos y por internet, pero no tengo ningún libro ilustrado por él.

No sabía que José Carbajal también se llama el Sabalero.

¡Buen fin de semana!

Samedimanche dijo...

Por favor!! Qué cosa tan bonita acabas de descubrirme, Elvira...no conocía a Larsson: ¿Ha ilustrado algo o funcionaba como pintor?

Elvira dijo...

Pues me alegro de habértelo presentado: si clicas en su nombre debajo del cuadro, verás un resumen de su vida y otras reproducciones. Fue pintor, ilustrador y decorador.

Y si clicas en la etiqueta de debajo del post, verás todos los cuadros de él que he colgado en el blog.

Anónimo dijo...

¿Qué son los tucus-tucus, Giovanni?
Y digo yo que me ha dado por pensar...
¿ No será que pintaba lo que desearía que fuera y no lo que era?

¿Entiendes lo del otro ojo?

Aquí me quedaré.

femme d chocolat dijo...

Por dios qué joya me acabo de encontrarrrrrrrrrrrrrrrrrrr


gracias gracias gracias, NO LO TENGO!!!!!

¿Sabias que soy """coleccionista"""" de las imágenes de Larsson?, creo haberlo comentado aquí alguna vez, tengo un foro almacén

http://www.flickr.com/photos/26955398@N04/

donde las voy guardando porque de verdad que las considero tesoros. Con tu permiso iré poniendo las nuevas que aportes . De verdad que son una delicia de ver. PUFFFF

^__________^

ole qué sonrisa me pusiste, GRACIAS

UN BESO GORDÍIIIIISIMO

Elvira dijo...

Sí, aquí me quedaré, creo que puede ser muy bien las dos cosas: que pintara lo más bonito que había a su alrededor, o que lo pintase más bello de lo que era.

Como Revello de Toro, que según me dijo un primo mío (del que te hablé) se llama así porque pinta a las personas "re-bellas", jaja!

No, en este contexto no lo entiendo. Pero vamos, con lo del mini-incendio que he tenido en casa hoy, no tengo las neuronas en plena forma.

Elvira dijo...

Sí, femme, una vez me lo dijiste, te visité, y me llevé algunas yo también. Intercambiamos "cromos", claro que sí.

Muchos besos!!!

Io dijo...

Qué bonito!

Este si que me parece Larsson, aunque sea de exteriores. Me encantan los detalles del agua, la postura relajada de la niña y ese pedazo de tocado rojo que rompe el tenue colorido.

Nunca había visto tantas obras de Larsson. Eres una fuente inagotable de tesoros :D

Un besazo, guapa!

Anónimo dijo...

Simpático, este tipo...

Elvira dijo...

Hola Io: a mí me parecen todos Larsson, quizá porque lo descubrí hace pocos años y todavía lo estoy descubriendo. En cambio si ya tenías una imagen muy definida de ciertos cuadros suyos, cuesta más reconocer obras un poco diferentes como del mismo autor.

Besos!

Elvira dijo...

Hola Ana: sí lo es. Una amiga sueca me dijo que sus cuadros son fáciles. Su estilo "entra bien" a la mayoría de la gente, es armónico y amable, con encanto. Beso

Cristina dijo...

Elvira, los herederos de Larsson te van a tener que dar una comisión por la de conversos que les proporcionas.

Y aunque yo también tengo muchos almacenados tanto en el orndenador como en libros y postales me voy de cabeza al sitio de femme d chocolat para completar la colección como si de cromos se tratase. ¡Gracias!

Elvira dijo...

Jaja! Una vez hice un cursillo de marketing y me di cuenta de que yo no valía para eso, porque si una cosa me gusta, la promociono gratis, y si no me gusta, no la "vendo" ni por todo el oro del mundo.

Sí, vale la pena visitar la colección de femme, te gustará.