sábado, 9 de mayo de 2009

Muraje rojo



Muraje, Anagálide (Anagallis arvensis). Fotografías: Elvira Coderch

13 comentarios:

Araceli Merino dijo...

Estos dias tan primaverales la verdad es que acompañan para el retrato y la contemplación de flores tan bellas. Me encantan.

molinos dijo...

Voy a tener que dejar de leerte. Llevo todo el día jardineando, limpiando malas hierbas y plantando flores de temporada..todo bajo las órdenes del Ingeniero. Está quedando el jardín precioso pero esto no es lo mio claramente..he tenido que repetir una plantación porque no me había salido recta....jajajaja. :)
Besos

Elvira dijo...

Dan gusto, ¿verdad? Me alegro de disfrutarlas en compañía.

Elvira dijo...

Jajaja, Molinos!!! Tú que odias la primavera!!! Pues no puedo menos que alegrarme. Al final igual te acaban gustando las flores. Besos

femme d chocolat dijo...

Qué moninas y qué color más precioso, me encantan las flores pequeñitas


^_^

Elvira dijo...

Sí, son diminutas. También las hay en azul, un azul intensísimo. Otro día quizás... ^_^

Sra de Zafón dijo...

¡Que bien te salieron las fotos!
Me alegro de que pudieses enfocarlas, porque son preciosas.
Ya sabes que me gustan especialmente, tanto las naranjas como las azules. Hoy mismo cogí un ramito diminuto y lo puse en una copita de tal modo que parece un florero de los pitufos.

Besos de buenas noches.

Elvira dijo...

Sííí, me acordé de ti. Fui a la tienda de fotos y me dieron unos trucos: había algo mal programado que no me dejaba enfocar bien.

El ramo de los pitufos sería sólo con las azules, ¿no? :-)

También he hecho fotos de la Veronica persica, pero no me han quedado totalmente a mi gusto. A ver si hago más otro día.

Besos de buenas noches!

Raúl M. Olmos dijo...

Este fin de semana en Gredos también he visto esta planta, aunque no me han salido buenas fotos (así tengo excusa para volver,jeje)
Son muy chulas estas florecillas. Me gusta más la segunda foto, además tiene algo más de nitidez, parece.

Saludos

Elvira dijo...

Es que en la primera han quedado más enfocados los estambres de atrás que los de delante, y en la segunda foto todos están a la misma distancia de la cámara.

¡Pues a volver a Gredos! Saludos

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Elvira, de estas tampoco hay por aquí... siempre me llamó mucho la atención los tonos naranja de esta flor, no es un color habitual. buena nitidez y prespectiva. Un abrazo

Elvira dijo...

Creía que de estas flores había en toda la península, Javier. Gracias y un abrazo

Elvira dijo...

Traigo aquí otros nombres en español de esta flor, según la página de Proyecto Anthos:

Castellano: albajaca silvestre, anagalide, anagallis, anagallo, anagálide, anagálide hembra, anagálide macho, andagallo, arbejanilla, azulete, azulinas, centaura, escarlata tenida por macho, hierba coral, hierba corral, hierba de las güebras, hierba diviesera, hierba gitana, hierba jabonera, hierba pajera, jabón de gitana, jabón de rana, jaboncito de golondrina, jabonera, mata del Señor, morrón, morron de flor roja, mujares, murage hembra, murage macho, murage pequeño portugués, murages, murages azules, murages de flor colorada, murages de flor escarlata, muraje, murajes, murriaô grande, yerba coral, zapaticos del Señor.

http://www.anthos.es/v21/index.php?page=intro