domingo, 31 de mayo de 2009

Buganvilla

Paseando antes de comer me encontré esta valla cubierta de buganvilla:

Me acerqué un poco más...

Y más...



Buganvilla, Buganvilia (Bougainvillea spectabilis). Fotografías: Elvira Coderch

Antes pensaba que las flores de la buganvilla eran moradas o rojas, etc., y resulta que no, que son blancas. Lo que le da ese colorido espectacular son las brácteas.

23 comentarios:

Maria Grazia dijo...

Estas flores me han siempre encantado y me acuerdan... el mar, las vacaciones, el descanso. Los sitios de mar adonde vamos en el verano estan llenos de estas maravillosas flores.
Pero mi vacaciones estan asi lejos todavia. Tendrè que trabajar hasta la mitad de Julio. Todavia tù, Elvira, me has donado una anticipaciòn de todas esas joyas con tus fotos. Gracias, son muy lindas.

Emetorr1714 dijo...

Elvira, perdona que me haya colado en tu blog sin avisar,como un intruso, pero después de una semana de estar metido en él, te advierto que ME QUEDO DE OKUPA.

Suerte que as hecho las fotos antes de comer, porque después de la lluvia habrán perdido muchas hojas.
Digo yo, no sé, en tal caso, con hojas o sin hojas seguimos cantando bajo la lluvia.
Un abrazo de Fandestéphane.

Elvira dijo...

Eso me recuerda que hay un pueblo en la costa italiana que me encanta (en foto, no he ido nunca), ¿cómo se llama? ¡Amalfi! Y creo recordar que había otro precioso. Me has hecho pensar en ellos. Gracias a ti.

Elvira dijo...

Fandestéphane: hay un rincón al fondo del blog, a la derecha, si te gusta... jajaja! Bienvenido a esta casa.

Eso, sigamos cantando con lluvia o con sol.

Un abrazo

Sra de Zafón dijo...

Que pedazo fotos!
Lo de las brácteas es nuevo para mi, y me resulta muy curioso ya que pensaba, como tú dices, que todo ese colorido espectacular eran pétalos
Estas flores se dan mucho por aquí, las hay por todas partes y son un verdadero espectáculo. Tengo una amiga que por una desgracia terrible estuvo ausente de su casa casi 8 años. Nadie cuidó su jardín durante ese tiempo, la maleza lo invadía todo cuando volvió, pero la buganvilla se había convertido en un árbol enorme. Ahora, 20 años después, el árbol es...increíble.

Besos de buenas noooooches!

Elvira dijo...

¡Qué bien que estuvo la buganvilla esperándola para recibirla como necesitaba! Igual que esas brácteas púrpuras rodean a la flor y la protegen, eso mismo hizo la planta con su dueña.

Besos de buenas noches!!

Anónimo dijo...

Guau!!

Elvira dijo...

:-)

Femmedchocolat dijo...

jejeje, fuiste avenzando y ...¡ te metiste dentro!


Pocos arbustos trepadores tan hermosos como las buganvillas, sí, a mí también me encantan.

Y cierto, la flor es ese "trino" de florecitas blancas.

Es igual, seas como sea es una preciosidad.
Y TU BLOG MAJESTUOSO. Tienes fotos más bonitas que las que salen en los libros

BESOTE FLOREAO

Elvira dijo...

Sííí, me metí dentro, jaja!

Al leerte acabo de darme cuenta de por qué la llaman también trinitaria. Gracias, femme! Tiene mucha lógica.

Huy, muchísimas gracias. Eso de majestuoso me ha dejado impresionada. Hay libros con fotos preciosas, pero a mí también me sorprende que algunos libros de plantas medicinales tengan unas fotos tan malísimas. Los de jardinería suelen ser mejores, porque prima lo ornamental. Pero aunque en libros más científicos sólo haga falta poder reconocer la planta en el campo, se agradece la belleza igualmente. Y te dan más ganas de estudiarlo, ¿verdad?

Muchos besos ^_^

Montse dijo...

¡Ay, la buganvilla, que preciosidad!
También es uno de los arbustos que más me gustan, se ven trepando por las tapias y paredes de muchas casas de la costa de Girona ¡quedan preciosos!.
La mía se me ha muerto con las heladas del invierno, a estas alturas ya tendría que haber brotado y nada, no tiene ni una hoja.
Elvira, creo que deberías recopilar todas tus magníficas fotografías y hacer un libro. ¡sería el libro de plantas medicinales más hermoso del mundo!

Elvira dijo...

¡Gracias por la confianza en mis fotos! La verdad es que ofrecí al editor de mi primer libro las citas que os voy ofreciendo en el blog con mis fotos de flores, pero no le ha interesado de momento. :( De hecho este nombre nació como título para el segundo libro de citas, todavía no había empezado el blog.

Lo que no quiero es que mi trabajo de 8 años recopilando frases y de 5-6 años fotografiando flores se quede guardado en mi casa sin que nadie lo disfrute. Por eso lo comparto en el blog.

Lo de hacer un libro de plantas medicinales tiene una pega: que has de tener fotos de todas las plantas medicinales más conocidas, y no es mi caso. Algunas crecen en la alta montaña, otras en otros países u otros rincones de España. Yo fotografío todas las que me encuentro en mis paseos por el campo o la montaña y en los jardines que visito. En mi colección tengo una mezcla de fotos ornamentales y medicinales.

Besos!!!

Raúl M. Olmos dijo...

Muy bonitas Elvira!
Si algún día publicas ese libro de plantas, dinoslo que a mi me hará ilusión poder tener uno.

Saludos

Elvira dijo...

¡Claro que os lo diré! Gracias, Ramuol. Saludos

Emetorr1714 dijo...

No te lo dije yo ayer Elvira? vamos a salir de la crisis comprando tanto libro.

Anónimo dijo...

los colores de estas flores son realmente increíbles!

Elvira dijo...

Sí lo son. ¡Gracias y bienvenida!

Sra de Zafón dijo...

Eso mismo pensé yo cuando vi la bugambilla. Y mi amiga dice, sonriendo, que ella seguirá allí guardando la casa hasta que esta se caiga. A veer si este verano me acerco a verla y le hago una malas fotos :-)

Elvira dijo...

A lo mejor para el verano alguien te ha regalado ya una cámara nueva. ¡Verás cómo disfrutas! Los paseos se hacen mejores con ese aliciente.

femme d chocolat dijo...

Anda, ¿ la llaman trinitaria?

Jopé, lo que sabes!

Pues es verdad lo que digo, tengo un montón de libros de plantas de esos bonitos, tipo diseño de jardines y tal, porque me chiflan... y de verdad te digo que tienes unas fotos estupendas, variadas, de mil flores,pero es que además en unas tomas estupendas. Es en serio que tienes un archivo estupendo. Felicidades

Elvira dijo...

Después de leer esto que dices, me he quedado muy ufana. :-)

Muchas gracias, guapa!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Elvira, ví tu blog desde el de Tuqui, te felicito por tus hermosas fotos. Te invito a leer sobre arte/arquitectura y paisajismo en mi blog de arq. y urbanismo, hay un traductor arriba a la derecha.
http://myriammahiques.blogspot.com/
Saludos,
Myriam

Elvira dijo...

Hola Myriam: bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras. Mañana me paseo por el tuyo (que ahora es muy tarde y me voy a dormir).

Leo bien el inglés, fui profesora de esta lengua durante 27 años.

Saludos