martes, 21 de abril de 2009

Petunias

Petunias (Petunia hybrida). Fotografías: Elvira Coderch

7 comentarios:

Elvira dijo...

Thank you so much, Olive Tree G.E.! Yes, it's true, but when I enjoy doing something, I don't call it effort!!

Montse dijo...

Son muy bonitas las petunias.
Esta Semana Santa compré petunias y gazanias para alegrar una zona del jardín (las gazanias gracias a tí, las ví en tu blog y me gustaron, nunca antes había tenido).
¡Ah! y muchas gracias por el enlace que me dejaste, es muy interesante y me va a ser de gran ayuda para identificar plantas.
Elvira, guapa, no sé como agradecete tantas atenciones. ¿Puedo hacer algo por tí?
Un beso.

Elvira dijo...

Hola guapa:

Me alegro de que hayas comprado gazanias. Si dejas las flores secarse en la planta, luego puedes coger muchas semillas y plantarlas donde quieras. Son peludillas, parecen pelusas.

¿A que es genial ese enlace? Por Dios, no hago nada más que recomendar las cosas que me gustan, y tú también lo haces. Con que sigas escribiendo entradas chulas en tu blog, estoy más que satisfecha. Otro beso para ti

Raúl M. Olmos dijo...

Uff, yo con estas me pierdo totalmente, nunca me he puesto con las plantas ornamentales ...

Por lo general suelen ser muy coloridas y llamativas, como tus petunias, pero a la vez complicadas, al menos para mi.

¿Requieren muchos cuidados?

Saludos

Elvira dijo...

No, qué va. Son de temporada, muy lucidas y fáciles de cuidar. Lo malo es que a veces cogen hongos. Como no me gusta usar productos químicos, prefiero que las plantas tengan algún gusano o bichillo (si han de tener algo), pues se lo quito y ya está, pero los hongos son fatales.

Las moradas tienen un perfume muy fino y suave. Las rojas no. Curioso, ¿verdad?

Montse dijo...

Eres un cielo, Elvira.
Ya que has comentado lo de los bichitos, yo hago algo parecido. No utilizo pesticidas, más bien remedios caseros y además he descubierto que si sacas todas las malas hierbas dejas las plantas desprotegidas y todos los bichitos acuden a ellas, en cambio si tienen algo más con que alimentarse ya no atacan tanto a las plantas, se compensa. Esto lo he aprendido con el tiempo ¡es que tengo muchos años!

Elvira dijo...

Buena idea, Montse. Es que si a los bichos sólo les quedan las plantas que más nos gustan, no tienen otra cosa que comer!!