domingo, 19 de abril de 2009

Comprender

Flores de ciruelo (Prunus cerasifera). Foto: Elvira Coderch.

-Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología. (Graham Greene)

-No existen otras tinieblas fuera de la ignorancia. (William Shakespeare)

-Para el que posee percepción, un simple signo es suficiente. Para el que realmente no está atento, mil explicaciones no le bastan. (Haji Bektash)

-Nos es fácil perdonar a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los adultos tienen miedo a la luz. (Platón)

-A pesar de todo, os rogamos que bajo lo familiar descubráis lo insólito. Bajo lo cotidiano adivinad lo inexplicable. Ojalá las cosas llamadas habituales os inquieten. (Bertolt Brecht)

-El verdadero acto del descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos. (Marcel Proust)

8 comentarios:

Cristina dijo...

Oooohh... la frase de Platón es impresionante.

Elvira dijo...

Sí que es genial.

molinos dijo...

Para el que posee percepción, un simple signo es suficiente. Para el que realmente no está atento, mil explicaciones no le bastan. (Haji Bektash)

La percepción es fundamental, mucha gente va por la vida sin fijarse en nada. Yo sin embargo soy una máquina de percibir, de recordar...a veces me doy hasta miedo.

Elvira dijo...

Sí, tú eres muy observadora. Yo también, la verdad, pero no tengo tu memoria. :-)

Montse dijo...

Me gusta la última, la de Proust.
Creo que no podemos comprenderlo todo pero sí "intentarlo" y para ello hay que mirarlo con otros ojos, desde otro ángulo.
Un saludo.

Elvira dijo...

Cambiar la mirada, desde luego. Mirar desde otro ángulo o simplemente limpiar los cristales de nuestras "gafas", que a veces están bastante sucios. Un beso

femme d chocolat dijo...

Qué tremenda y cierta es la frase de Platón

Nada peor que tenerle miedo a la luz

Un besote luminoso

Elvira dijo...

Otro beso luminoso para ti, femme!