lunes, 23 de marzo de 2009

Capuchina amarilla

Capuchina (Tropaeolum majus). Fotografía: Elvira Coderch

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mona, creo que es la primera vez que la veo. Parece muy delicada.

Yo hoy también he puesto flores en el blog.

Sra de Zafón dijo...

Empiezo por la capuchina, ¿sabes, Elvira que protege a los frutales y las calabazas de áfidos y chinches.?
Los frutales de hueso en galicia sufren mucho con la humedad y entre la capuchiñas y los ajos a sus pies pueden librarse de pestes.
También se usa en el huerto cerca de las coles, y además es comestible.
Besos amarillos.

Elvira dijo...

Hola Cristina: también las hay naranjas y rojas, son muy alegres y parece que contagian vitalidad. Ahora iré a mirar tus flores (eso no me lo pierdo).

Elvira dijo...

Hola Chusa: Sí lo había leído, pero no lo había comprobado por mí misma. Y lo de los ajos también lo sabía... ¿será porque a los bichos no les gusta el sabor de ajo o el gusto picante de las capuchinas??? Besos amarillos

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy curioso lo que contáis del ajo y de esta planta. Voy a pasar el consejo a alguien que puede serle de utilidad. Gracias.

Elvira dijo...

¡Qué bien, Cristina! A ver si le es útil.

Montse dijo...

No conocía esta flor tan linda.
Lo de los ajos también lo he oído, sobretodo para los rosales que evita los pulgones y le da mayor perfume a las rosas.
Yo no he probado.

Elvira dijo...

¿Y no huelen las rosas a ajo???

Si te gustan estas flores te recomiendo que compres semillas y las plantes el año que viene (no sé si era en febrero). No es fácil encontrarlas en maceta en los viveros. Yo lo hice así, y luego daba gozo ver las jardineras cuajadas de estas flores rojas, naranjas y amarillas. Besos

Femmedchocolat dijo...

Me chiflan las capuchinas, pero nunca he conseguido que me salieran ( y eso que en mis libros pone que son fáciles de cultivar) ( pero ¿será en otros países?, ¿los del libro?)

No sabía lo del ajo! qué curioso.
Lo que sí he notado es que las personas que solemos tomar ajo habitualemente ( en cápsulas o crudo, como "terapia" y tal...) NO TENEMOS PICADURAS DE MOSQUITOS EN VERANO.

Está claro que la leyenda de emplear ajo contra los vampis "chupasangre", TIENE MÁS LÓGICA DE LA QUE PARECE.

UN BESOTE

Elvira dijo...

Pues a mí me salieron un montón cuando planté semillas de capuchinas en las jardineras. ¡Qué raro! ¿No estarían tus semillas en mal estado quizás?

Conocí a una chica que tomaba muchísimo ajo, y la piel le olía una barbaridad, toda ella emanaba olor a ajo. No me extraña que a los mosquitos no les guste la sangre al ajillo. :-) El verano pasado descubrí que si me ponía leche de Nivea, los mosquitos me acribillaban, en cambio cuando me ponía una crema protectora para el sol que no tenía tan buen olor, me dejaban en paz.

Besos