sábado, 28 de febrero de 2009

Van Gogh: Pescando en primavera

Pescando en primavera, El Pont de Clichy (Asnières, 1887).
Vincent van Gogh. Art Institute of Chicago

11 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Los ríos para mí son lugares mágicos donde mi cerebro descansa como en ningún otro lugar, ni en el mar. A decir verdad colecciono ríos :-) (horas y horas de paseos por los rios)
Cuando era pequeña sabía pescar truchas, pero ahora siempre voy al rio acompañada por loritos ( mejor dicho terneritos, pero que no paran de hablar )y a horas en que las truchas deben de estar jugando la partida y pasan de anzuelos.

De Van Gohg ya no sé que decir que no hayámos dicho ya...pero me encanta seguir mirándolo.

Besos

Elvira dijo...

Creo que los ríos en las zonas no contaminadas (riachuelos de montaña) son de los sitios más agradables de visitar. Hace demasiado tiempo que no voy a esos lugares.

Besos

Io dijo...

Debe de ser maravilloso contemplar la realidad desde los ojos de Van Gogh.

Es increíble que alguien tan atormentado pudiese expresar tanta belleza.

Mil besos!!!

Elvira dijo...

Hola Io: es muy admirable. Él buscaba aquello que le faltaba, lo creaba. Pura alquimia. Lástima que el proceso no fuera lo bastante terapéutico para curarle. Mil besos!!

Anónimo dijo...

Genial! , no lo conocía, son raros los cuadros con agua en Van Gogh... No estoy segura... pero creo que incluso me da la sensación de es el primero que veo!


Muy buena aportación ,Elvira. Ya es la segunada vez que me encuentro con un tesoro nuevo del " Vincent" aquí ^_^


Gracias graciaaaaaaaaaaaas

Elvira dijo...

Otro día pondré un cuadro de Van Gogh de unas barcas en la playa: otra vez agua. Creo que ése sí lo debes conocer.

Tú sí que me descubres a muchos artistas que no conocía, femme! Gracias a ti. Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Ahhhh, síiii, tienes razón, que están arrumbadas en la orilla. Sí , sí, ya sé cual dices, lo habia olvidado!

Pero si te fijas son poquísimos de todos modos. ¿Qué raro no?

Bueno.. gracias, Elvira. Tú también me descubres tesoros. Y son muy interesantes las versiones que das sobre los cuentos. He leído muchas interpretaciones, pero las que tú aportas son las que más humanas y acertadas me suenan. Es como sacar el subconsciente a flote y colocarlo sobre el mantel. De pronto te das cuenta de cual era el mensaje que te llegó, pero no supiste desbriznar hasta el último pelo, de modo consciente. De verdad que creo que ayudas mucho " descorriendo el velo"

Gracias a tí también. Siempre

Beso gordo

Elvira dijo...

Ese cuadro es muy conocido y muy bonito. Pero es totalmente cierto que los cuadros con agua son atípicos en la pintura de Van Gogh.

Me alegro de que te hayan interesado las interpretaciones de los cuentos. He leído bastante sobre ese tema, me gusta mucho. Y como tenemos grabados sus mensajes en el inconsciente desde la infancia, mejor saber lo que llevamos dentro! :-)

Besos

Elvira dijo...

Ah, femme, me olvidaba: tengo otro cuadro de Van Gogh con agua en una entrada anterior, "Noche estrellada sobre el Ródano". Creo que te gustará

Francisco Javier dijo...

No se sinceramente porque los artistas se hacen conocidos cuando realmente pasan siglos y siglos y su estancia pasó a mejor vida. Cuando hoy día cualquier pintor bueno te puede hacer un cuadro en condiciones y no se le tiene el mismo reconocimiento. Conozco amigos pintores que pintan de maravilla, auténticas obras de arte, y se dedican especialmente a la pintura y no tienen el reconocimiento merecido, y sin embargo otros con pinturas que me parecen no tan elegantes y atrayentes, tienen más éxito.

Es una pregunta que todos nos hacemos yo creo, y que nos pasa con muchos escritores y poetas actuales, yo creo que hay tanto, y de tan buena calidad, que es difícil y más en el mundo que vivimos hoy día, pero es una pregunta que siempre me haré. Un saludo Elvira.

Elvira dijo...

Hola Francisco Javier:

Es una verdadera lástima que artistas tan buenos como Van Gogh no hayan podido disfrutar del reconocimiento que merecían en vida. ¡Ojalá todos los que lo merecen lo reciban!

Saludos