viernes, 12 de diciembre de 2008

Pregunta a los fotógrafos

Como algunos ya sabéis, estoy pensando en comprarme una cámara digital compacta mejor que la que tengo. Uno de vosotros (Javier) me recomendó una Nikon coolpix, y en la tienda de mi barrio me han enseñado y recomendado una Canon G9:

Cuenta con 12.1 megapixels (CCD de 1/1.7 pulgadas), zoom óptico de 6x, estabilizador de imagen óptico, procesador de imagen DIGIC III, localizador de imagen óptico y pantalla LCD de 3 pulgadas. Dispone asimismo del detector de rostros Canon's Advanced Face Detection, sensibilidad máxima ISO 1600, 23 modos de disparo (incluyendo el manual), soporte para tarjetas SD/SDHC, e incluso modo de imagen RAW. Longitud focal: 35-210.

Me suena bien. ¿Alguna sugerencia? Necesito que no pese y sea de fácil manejo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues justamente yo tengo una Canon G9. Es ligera, óptica excelente y muchos avances en poco tamaño y peso.

Sólo un inconveniente, su gran angular es limitado aunque su tele es generoso.

La casa Canon tiene dos complementos (gran angular y teleobjetivo), aunque pretender llevarlo todo reduce la cualidad del tamaño. Si no precisas gran angular es, a mi juicio, una máquina excelente.

¿Sabes que aún conservo una pequeña Rolleiflex que tu padre me regaló (de un tamaño parecido a esa Canon G9 pero en la que todo era manual) y que no sé si la recuerdas?

Elvira dijo...

Ya me lo ha comentado el de la tienda, pero yo no solía usar el gran angular casi nunca, en cambio prefiero que tenga un buen teleobjetivo.

No, no recuerdo esa máquina de la que me hablas. Yo conservé la Nikon F que él me dió hasta hace un par de años.

Me alegro de que me confirmes que es una buena elección. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Bueno, mi memoria me engañó. Lo he comprobado y no es una Rolleiflex sino una Rollei 35.

Y asegurarte que el visualizador de la Canon G9 es magnífico (6 x 4.5 cm). Un abrazo

Elvira dijo...

¡Eso me ha parecido en la tienda! Me está tentando mucho. Un abrazo.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Elvira, me han hablado muy bien de ella, la semana pasada Javier Ramil me la estuvo enseñando y está muy contento, es posible que sea de lo mejor en compactas

Elvira dijo...

¡Muchas gracias, Javier! Cada vez me voy animando más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, queridísima. Yo me atrevo a sugerirte otra opción. Se trata de una máquina a medio camino entre la compacta y la reflex profesional. Es la Olympus SP570-UZ. Yo estoy muy contenta con ella. Tiene un buen angular, un anillo de control comodísimo en el objetivo y un aumento que te mueres (20x). Para sus prestaciones es pequeña y pesa poco. A mí me costó 500 euros en el Corte Inglés el año pasado, puede ser que ahora haya bajado un poco. Puedes verla aquí: http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_sp-570uz_prod_specifications_18515.htm
Ya nos contarás qué haces al final. Besos.

Elvira dijo...

Mil gracias, guapa. Voy a investigar esta opción ahora mismo, y más adelante en la tienda. Besos.