sábado, 22 de noviembre de 2008

La Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en la Segunda República

El 18 de Diciembre, a las 13 horas, se inaugurará la Exposición sobre la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en la Segunda República. Arquitectura y Universidad durante los años 30, comisariada por Santiago López-Ríos Moreno y Juan González Cárceles.

Esta exposición tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 9-11, Madrid), Salas Juan de Villanueva y Pedro de Ribera.

Fotografía: Agencia EFE, 1934. La que lleva la camiseta de rayas es mi madre, Ana Mª Giménez Ramos, en un aula de la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid. Se la ve muy aplicada escribiendo. Le hacía muchísima ilusión acudir al acto que se celebró en el mes de enero pasado para conmemorar los 75 años del establecimiento de la Facultad de F. y L. en la Ciudad Universitaria, pero falleció unos días antes, justo cuando acababa de cumplir 95 años. Un beso para ella.

Nota: A la izquierda de la foto, en primera fila, María del Carmen García Lasgoity.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bien el nuevo look del blog. No sé por qué se empeñan en la columna estrecha por defecto, la verdad.

Y tus anécdotas familiares (el hecho de que sea tu madre la que sale en la foto en este caso) me siguen encantando.

Elvira dijo...

¡Gracias a ti! Yo no habría sabido hacerlo sin tus consejos. Yo tampoco entiendo lo de la columna estrecha.

Me hace muchísima gracia ver a mi madre tan aplicada. El año pasado, cuando le pregunté si se reconocía en esta foto (no llevaba las gafas porque según ella no le hacían falta... era muy presumida) primero no se reconoció, hasta que vió su "conjunto" y dijo: Ah, sí, yo tenía esa camiseta y esa falda. Genio y figura... :)

Luna dijo...

Yo estuve viendo la exposición.
¿como iba a imaginar que era tu madre?
jajaja.

Elvira dijo...

Claro, imposible, a menos que hubieses visto esta entrada. :-)