martes, 11 de noviembre de 2008

Amapolas

Amapolas (Papaver roheas). Fotografías: Elvira Coderch

Estas amapolas "de verdad" las he buscado en mi archivo después de leer el post de Cristina sobre Poppy Day (11 de Noviembre), "que es cuando se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y se recuerda a sus caídos y, por extensión, a los caídos en todas las demás guerras". Flores para ellos.

Nota: Me cuesta mucho hacer buenas fotos de amapolas, pues al ser tan etéreas, sólo con una leve brizna de aire no paran de moverse. Esto es lo mejor que he conseguido con mi cámara digital sencillita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo las veo perfectas. ¡Muchas gracias!

Elvira dijo...

¡Gracias! pero creo que seguiré intentándolo la próxima primavera... un día sin viento ni brisa, y quizá con una cámara digital mejor?? (Voy a empezar a ahorrar). A lo mejor para el Poppy Day del año que viene tengo una foto de más calidad. :)

Anónimo dijo...

La aamapola es una de las flores más bellas que existen (son mis favoritas); dejan una mancha indeleble que las hace permanentes, inolvidables.
Besos.

Elvira dijo...

Yo también las encuentro especialmente atractivas. No me he manchado nunca con ellas, pero andaré con cuidado en mi próxima excursión fotográfica... (¡a ver si se están quietas!!!). Besos.