sábado, 23 de agosto de 2008

Rosa silvestre

Fotografía: Elvira Coderch

Nombre científico: Rosa canina
Inglés: Wild Rose
Familia: Rosáceas

La esencia de rosa silvestre está recomendada “para quienes, sin una razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les ocurre, y apenas se deslizan por la vida, tomándola como viene, sin hacer ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Han abandonado la lucha por la vida sin lamentarse.” (Edward Bach)

He observado que esta esencia ayuda a regular problemas menstruales: en varios casos de amenorrea ha funcionado muy bien.

2 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira, Wild Rose es una de las Flores de Bach que podemos fotografiar en muchos lugares y disfrutar de su belleza, para mi trabaja el entusiasmo, la chispa que necesitamos en muchas ocasiones. Te invito a visitar mi blog, Sentir con Flores de Bach.

Elvira dijo...

Hola Pilar: bienvenida y gracias por tu comentario. Acabo de visitar tu blog rápidamente y me ha parecido muy interesante. Ya lo visitaré con más calma.

Sí, la rosa silvestre (y también otras rosas de jardín) nos ayuda a favorecer el entusiasmo o gusto por la vida. Tengo especial predilección por las esencias de diferentes rosas, he hecho muchas, y cada una tiene su matiz especial.